sábado, 2 de abril de 2011

Tanta paz lleves...

Después de tanto tiempo deseando perder de vista al más espantoso, inútil y sectario de los presidentes de Gobierno de nuestra democracia, ahora que tiene autoproclamada fecha de caducidad no sé si me alegro.

Por un lado, la idea de perderle de vista me seduce, tengo que reconocerlo. Pensar que Europa y el resto del mundo dejen de mofarse de nuestra ridícula imagen patria, representada durante ocho larguísimos años por este mequetrefe o soplagaitas como Moratinos o la Trini es esperanzador. Saber que cualquiera que llegue, incluso socialista –Dios nos libre– lo hará mejor, no deja de ser una buena noticia.

En contrapartida albergo dos inquietudes. En primer lugar dudo si es reparable el daño hecho. El odio y sectarismo que ZP ha inoculado a la sociedad española es de difícil solución. El cordón sanitario frente a los no socialistas, el rencor como premisa, el revanchismo, la persecución de la Iglesia Católica, el falaz discurso republicanista, la infraideología intolerante, la mentira generalizada, la utilización sistemática de las instituciones, el doble rasero –tal vez sólo uno– antiterrorista… han marcado a la sociedad española con una señal indeleble como un hierro al rojo. Mucha y de profundo calado es la tarea que Rajoy y el próximo líder socialista tienen ante sí: recuperar la verdadera paz social y la conciencia común española.

Y en segundo lugar me preocupa el bombardeo mediático socialista que vamos a soportar próximamente. Si ustedes recuerdan, hace apenas unos meses un desconocido Tomás Gómez acaparó una inmensa y desorbitada repercusión mediática por el simple hecho de presentarse a unas primarias por la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid. Los medios fueron generosos ante la batalla Trini-Gómez y, al menos los madrileños, sufrimos un verdadero hartazgo al desayunarnos, almorzar y cenar siempre en compañía de estos dos. Supongo, por tanto, que un proceso de primarias para designar al sucesor de ZP tendrá mayor repercusión, por desgracia, que el terremoto de Japón o el conflicto, que no guerra, de Libia.

Cierto es que en cuanto Tomasín ha campado por sus fueros, ha abierto el piquito y ha tomado las riendas del P.S.M. las aguas han vuelto a su cauce. Su falta de preparación y sus absurdas ocurrencias electorales le están hundiendo en las encuestas casi tanto como al Lisanosequé que presentan a la alcaldía madrileña.

Sea como fuere, la renuncia de ZP conlleva un reconocimiento implícito del absoluto fracaso de su política si es que alguna vez la hubo. Anuncia primarias pues no tiene sucesor. Rubalcaba con su hedor felipista y sus tejemanejes, la Chacón y su antiespañolismo (“todos somos Rubianes”), el Pepiño, perdón, Don José, que se nos enfada el bachiller, con su manifiesta vacuidad… no parecen dignos candidatos a la sucesión. Pajines y Aidos… sin comentarios. En fin, nos armaremos de paciencia pues se nos vienen meses duros, de mucho, mucho ruido y pocas nueces. Esperemos que, aunque el saliente ZP ha advertido que agotará la legislatura, nos haya mentido una vez más y se digne a adelantar la convocatoria de elecciones generales.

No sé si estoy alegre pero sí ansioso por imitar a Chiquito y pronunciar entre estertores un “¡Hasta luego, Lucas!”.

Juanma García Gay

9 comentarios:

  1. MI COMENTARIO. PARTE I.

    Pues cierto es que, de forma parecida a ti, una paz interior se me ha alojado en el cuerpo al saber que Zapatero no seguirá al frente de la candidatura socialista, en las próximas elecciones generales. Aunque, justo un segundo después, una alarma en forma de luz roja imaginaria se me ha disparado en mi cabeza. Esto lo justificaré más adelante.

    No soy optimista en cuanto a la posibilidad de reparar el desastre que este energúmeno ha hecho con el país, exclusivamente en beneficio propio. Aunque no sé cuál será ese beneficio. Posiblemente ninguno y, en ésas, se me antoja aún más desesperadamente inútil su labor como presidente del gobierno de España.

    No creo, como digo, que hoy en día vaya a ser posible evitar el rencor sembrado, la discordia, el odio hacia quienes no piensan igual que una parte. O varias partes, en referencia a los aliados que ha ido buscando Zapatero durante su singladura política, antes incluso de alcanzar el gobierno del país. Aunque en este último aspecto, tanta o más responsabilidad tienen los que se asociaron con él, como el propio Zapatero. A fin de cuentas, nadie les obligaba a ello aunque, eso sí, suculentas dádivas y rentas políticas les otorgaba el de León y eso es un caramelo muy apetitoso, si te domina la gula y no el sentido común.

    Zapatero, con un concepto personalísimo de la política, buscando ser idolatrado, a modo de otros famosos líderes políticos autoritarios de épocas anteriores, como Hitler, Stalin, Mussolini, de Gaulle y alguno más (salvando las distancias, que afortunadamente las hay), eliminando cualquier atisbo de discrepancia o motín, o eliminando, incluso, aquellos antiguos compañeros de filas, como si fueran cartuchos disparados y quemados, arrastró a un país en su irresponsabilidad, por no decir locura.

    Inútil para todo, menos para la propaganda política, ha arruinado un país, dividido a su población en dos bandos –“conmigo o contra mí”-, desmontado la Constitución, recortado libertades, creado desigualdades sociales y legales entre los distintos sexos, confesiones religiosas e ideologías políticas e, incluso, creando medios de comunicación y propaganda fieles y afines a sus intenciones. Todo para mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar
  2. MI COMENTARIO. PARTE II.

    Y no lo hizo solo, como dije anteriormente. Otras fuerzas políticas le han sostenido, mantenido, aplaudido, y acompañado. Aunque bajo la responsabilidad única y directa de éstas. Y en su propio gobierno, Zapatero, mediocre él, se ha rodeado de su camarilla de más mediocres aún, pero con funciones ministeriales, a los que ha regalado sueldos y otras prebendas, a costa del sueldo del contribuyente. Con todo esto, el daño que ha alcanzado a provocar ha sido todavía mayor.

    Y a ver cómo los solucionamos ahora. Todo eso es su legado. Que no es poco. Aún sacará pecho, u otros lo harán, herederos de su infame mediocridad.

    Pero, como decía al principio de mi comentario, si bien es un descanso saber que no seguirá, una preocupación (alarma) se me ha alojado en mi pensamiento.

    Si bien, hasta ahora, se podía entender que la población se iba a cansar de la inutilidad de Zapatero e, incluso, los votantes de ideología de izquierda, si bien no iban a votar a partidos políticos de centro-derecha, tampoco a otras fuerzas políticas de izquierda, con lo que el PSOE perdía votos, escaños y posibles aliados en un futuro gobierno nacional y, con ello, cabía la posibilidad de un cambio de rumbo político, ahora no lo tengo tan claro.

    Por eso, y hasta el día de las elecciones generales en España, el día a día va a ser una preocupación constante para mí. Preocupación por la desmemoria de la ciudadanía, que se olvide pronto de por qué, en buena parte, se encuentra en la situación en que está. Preocupación porque la ciudadanía, - el votante, el elector-, encuentre ilusionante y prometedora cualquier candidatura socialista de las que ya podemos adivinar que se presentarán, como Chacón, Rubalcaba, Blanco o, incluso, Bono. Hay gente (y puedo dar fe de ello), que ven con buenos ojos a Rubalcaba o Bono, porque los considera animales políticos en toda regla. Como si eso fuera lo que ahora necesitáramos (de hecho, incluso como si eso fuera lo que alguna vez necesitáramos).

    Así que no puedo alegrarme por la decisión de Zapatero. Alivia conocerla, porque siempre alivia perder de vista a un inútil con responsabilidades. Sobre todo con las que éste tenía. Pero la incertidumbre que arroja su renuncia a una nueva candidatura es, creo, peor que la certeza de haber sabido que, de haberlo elegido así, Zapatero hubiera decidido continuar una tercera legislatura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que ZP se vaya, pero me aterra la idea de que siga gobernando porque, ¿qué puede hacer aparte de daño? Se va a refugiar en los asuntos exteriores como todos los zombis de la política: ya lo veo de merienda con Fidel, Hugo Chaves, Gadafi y el de Irán. Luego va a aprobar nuevos proyectos en la linea de Herodes que sigue el PSOE: ampliar más el aborto, a los que ya hayan nacido, aprobar el canibalismo o los sacrificios humanos, en fin, esas cosas que él y su caterva consideran progreso y que no es más que un retorno al 550 antes de Cristo.
    Tengo la certeza de que seguirá haciendo daño. Lo único bueno, es que los del PSOE van a dedicarse a destrozarse y eso puede ayudar un poco a la mayoría de candidatos del PP a superar su natural nulidad. Es imnportante que el PSOE se pegue un buen trastazo electoral, para que aprendan a no cortar niños a cachos y cosas por el estilo y se centren en otros temas en los que su gente les pueda entender. Supongo que ahora Z buscará el nobel de la Paz como Moratinos busca dirigir la FAO, y para eso entregará a los etarras el poder en vascongadas y Navarra a cambio de "la paz".
    Eso es lo que va a hacer. No tiene otra.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que nos espera amigo Juanma, es un año de batallas internas por el poder dentro del PSOE, mientras España va hundiéndose más y más. Es infumable que anuncie el cumplimiento del mandato en estas condiciones, claro que los chupóteros-vampiros amiguetes de ZP habrán procurado que este no anticipe elecciones, o sus puestos y "humildes sueldos" peligran.
    Tienen que chupar la sangre o mejor dicho el dinero de los españolitos hasta el último día. Veo el final, pero como va a ser nuestro comienzo?

    Daniel Espinosa.

    ResponderEliminar
  6. Xixarro: Yo estoy convencido de que las encuestas son engañosas, es más, creo que la euforia de la mayoría absoluta en la intención de voto al PP anunciada insistentemente no hace más que complicar las cosas. En una encuesta uno muestra su descontento pero a la hora de la verdad dudo yo mucho que todos los que dicen abstenerse o no votar al PSOE finalmente lo hagan. Desde luego, con la que está cayendo me extrañaría que el PP no ganase las elecciones pero no será ni de lejos con la diferencia anunciada. En este aspecto Esperanza Aguirre lo tiene claro, lleva meses proclamando que no nos fiemos de las encuestas y que pongamos toda la carne en el asador en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Y otra cosa: aún queda un año, un largo año en el que ZP puede intentar coronar su pastel con alguna llamativa guinda. Ármate de paciencia y templa los nervios.

    Luis: Espero que se produzca ese descalabro electoral del PSOE pero, como he escrito a Xixarro, no lo tengo tan claro. Además no sé yo si las luchas intestinas socialistas van a ser cruentas o si van a existir siquiera. Es probable que pacten alguna candidatura de consenso ante el posible descalabro. Lo importante no es quién será el candidato a la presidencia del gobierno (si pierde las elecciones se acabó el apoyo y se pasa página) sino a quién nombran secretario general que es el que llevará las riendas del partido. Ya lo iremos descubriendo. Como a ti me preocupa lo que pueda hacer ZP en este último año, sobre todo en materia antiterrorista. Como tú comentas es muy probable que quiera ser recordado por haber sido el presidente que trajo "la paz" y eso le lleve a hacer muchas concesiones. El PP, más que nunca, tiene ahí una responsabilidad muy grande, sobre todo en el control del gobierno.

    Daniel: Pues como todo comienzo ha de ser esperanzador. Es muy importante que el PP recupere el gobierno de España y frene esta sangría. Hay mucho que hacer y que intentar recomponer. Como tú, supongo que los socialistas agotarán la legislatura y con más razón si pueden atribuirse cualquier pequeño dato económico positivo que parece que empiezan a aparecer. Ahora ya han comenzado con el discurso pueril del "nos hemos dejado la piel pero se empieza a ver la luz..." que, seguro, sus votantes comprarán entusiasmados. En fin, nos queda un largo año pero ya vamos descontando...

    Muchas gracias por vuestros comentarios y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanma, buenos días dale un poquito a la tecla, que nos acostumbramos a no leerte, y empezaremos a pensar que todo anda bien.

    Carguemos las pilas desde el principio de este verano más que cálido que estamos viviendo y del otoño más que caliente que se avecina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tuve un profesor en la facultad a quien admiro y respeto, y que seguro estara encantado de tener argumentos acerca de este personajillo arribista, mentiroso, manipulador e intelectualmente limitado, al cual llamais “Aznar”.

    Su e-mail es:

    diegolgarrido@diputado.congreso.es

    El gobierno somos nosotros, por eso nos metimos en la guerra de Iraq, porque nos gustaba a la mayoría de los españoles, y las encuestas y manifestaciones lo demostraron. El unico que ha rentabilizado esa matanza es ese cerdo de Aznar ( conferencias en USA bien pagadas, contratos para su yerno Agag, en nómina de Murdoch…., ).

    Hace tiempo coincidí en un lugar público con un alto dirigente del PP al que conocía de la facultad, que me me dijo convencido que eso de que el voto de un arquitecto contase lo mismo que el de un albañil era una estupidez. Me alarmó este comentario y le dije que era un nazi, y él me pidió que no alzase la voz, pues en ese lugar “le conocían”. Es muy significativo. Creo que muchos votantes del PP ( además de la gran mayoría de sus militantes ), piensan lo mismo, y no lo expresan en público a no ser que se sientan en un entorno “seguro”.

    Son conservadores en política como forma de mantener sus privilegios, e intentan por todos los medios excluir a quienes no piensan igual, pero nunca lo reconocerán públicamente. Este comportamiento cobarde e hipócrita es el que provoca que surjan dictadores ( o dictadorzuelos como Aznar ), que les hagan el “trabajo sucio” buscando la palmadita en la espalda del jefe (Bush , Trilateral, CEOE, el pederasta líder de los “legionarios de Cristo”), mientras sus allegados se “forran” después de “braguetazos imperiales con barra libre a costa del patrimonio nacional en memoria de Felipe II ”

    Y todo ello con un coro ´”apolítico” de “pequeño-burgueses con complejo de lechera”.

    Los etarras son unos asesinos hijos de puta, y los que , callando cuando debían haberles anulado ( y hablo de mucho hipócrita vasco ), les han permitido seguir adelante, tan asesinos como ellos, pero no se puede poner a eta como excusa para todo, que es lo que hace Aznar, por eso digo que es intelectualmente limitado.

    Lo de arribista es evidente. Nunca un funcionario de clase media ha tenido tanto interés en “arrimarse” a multimillonarios en dólares ( perdón, a lo mejor es para hacerles una “paralela” ), y como ejemplos de intento de manipulación, aparte de la vivida en las últimas elecciones (en esta le pillamos), no hay mas que ver sus declaraciones como ex-presidente a medios de comunicación internacionales para desprestigiar a España y los españoles con la excusa de criticar a su gobierno.

    Pero mejor que siga hablando, por una parte no puedo, como demócrata negarle la palabra, y por otra, cuanto mas lo haga, mas lejos estará el PP de formar gobierno.

    ResponderEliminar
  9. Manuel: Tienes razón, estoy tomándome demasiadas vacaciones, tengo que darle a la tecla. Un abrazo, amigo.

    Anónimo: Muchas gracias por tu comentario. Siempre que hagas tus aportaciones con tanto ingenio y humor serás bien recibido. Un saludo.

    ResponderEliminar